CONVOCATORIA.
Mañana continúan las I Jornadas Internacionales Feministas organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza y CTXT.
Pedro Santisteve y Ada Colau, estarán a disposición de los medios, a las 11hs, antes de su participación en la mesa "Políticas públicas y feminismo"

Día: Viernes, 9 de noviembre, de 10 a 19:30hs 11:00hs, atenderán a los medios: Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
Lugar: Auditorio de Zaragoza (c./ Eduardo Ibarra, 3)

Mañana viernes, 9 de noviembre, continuarán en el Auditorio de Zaragoza las I Jornadas Feministas, organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Revista Contexto, en las que participan más de 600 participantes y medio centenar de ponentes nacionales e internacionales altamente representativas del activismo feminista actual. A las 11hs, se ha previsto atención a medios del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, antes su participación en la mesa de debate “Políticas públicas y feminismo.” En esta mesa participará también Inés Sánchez de Madariaga, arquitecta, directora de la Cátedra UNESCO de Género de la Universidad Politécnica de Madrid y asesora de la Directora Ejecutiva de ONU-HÁBITAT, y el debate será moderado por Nuria Alabao, doctora en Antropología y jefa de la sección Feminismos de CTXT, y Miguel Mora, director de CTXT.

Bajo el título “¿Cómo puede cambiar el mundo el feminismo? Derechos, economía, interseccionalidad, violencias, medios”, desde ayer jueves, las jornadas, que cuentan también con la colaboración de la Cátedra de Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza, están poniendo el foco en el potencial transformador del feminismo desde todos los puntos de vista. La convocatoria, que ha suscitado un amplio interés y una alta participación, se desarrolla con aforo completo y puede seguirse por streaming a través de las webs del evento jornadasfeministas.ctxt.es y del Ayuntamiento zaragoza.es, que tendrá la opción de subtítulos para personas con discapacidad auditiva.

Derechos, economía, interseccionalidad, violencias, medios, serán los temas centrales del encuentro de esta gran cita internacional del activismo feminista. La jornada del viernes, 9 de noviembre, ahondará en las políticas públicas y el feminismo, en los techos de cristal y en la capacidad del movimiento para transformar la sociedad.


· Enlaces información:
Programa completo
Listado de ponentes y BIOS
Fotografías

Durante las Jornadas se facilitará atención permanente a medios.

ACREDITACIONES Y GABINETE DE COMUNICACIÓN I Jornadas Internacionales Feministas de Zaragoza: M. 679 18 52 67 – jornadasfeministaszgz@gmail.com - Mercedes Ventura /Ideasamares.

Compartir:

VER MÁS NOTICIAS