Zaragoza abre las I Jornadas Internacionales Feministas y se ofrece como escenario de cambio

El alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, y Arantza Gracia, concejala de Educación e Inclusión, junto a Mónica Andrade, consejera delegada de CTXT han dado la bienvenida a más de 600 participantes y dos jornadas de puesta en común de ideas y valores.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y Arantza Gracia, concejala de Educación e Inclusión, han inaugurado este jueves las I Jornadas Internacionales Feministas de Zaragoza, organizadas por el Ayuntamiento de la ciudad y la revista Contexto, que ha estado representada en la apertura por Mónica Andrade, Consejera Delegada, Miguel Mora, director, y Vanesa Jiménez, directora adjunta.

En su intervención inaugural, el alcalde ha destacado el valor del feminismo como motor de cambio. “Las manifestaciones feministas y LGTB que se han producido en los últimos años y en las que hemos participado nos transmiten la ilusión y esperanza de una vida mejor. Juntas y juntos debemos contribuir porque está en juego nuestra propia dignidad y nuestra transformación como mejores personas”, ha indicado. “Sois vosotras las que estáis conquistando el espacio público”, ha dicho Santisteve a las mujeres presentes en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. Y ha destacado también la implicación de la ciudad en la organización y acogida de estas jornadas, que cuentan con más de 50 ponentes de varios países.

Por su parte, la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, ha destacado que “estamos orgullosas de poder acoger estas jornadas. Es un fruto del trabajo de esta ciudad y de las mujeres que habéis estado luchando en la calle. Muestra que Zaragoza es una ciudad feminista. Eso es lo que hemos querido recoger y por lo que hemos querido generar estos espacios”, ha apuntado. La concejala ha repasado las líneas del programa, que abordará un enfoque feminista de la economía, que tratará de “cuestionar los privilegios” y que planteará también “establecer una agenda” desde el punto de vista del movimiento feminista. “Sabemos que cambiar los modos de pensar nos involucra a todos y Zaragoza puede ser el marco y el escenario en el que ese cambio se dé”, ha concluido.


· Enlaces información:
Programa completo
Listado de ponentes y BIOS
Fotografías

Durante las Jornadas se facilitará atención permanente a medios, y hoy se han previsto ya algunas atenciones a medios de ponentes en la sala de prensa: Belén Barreiro (11:15hs), Lolita Chávez (12:15hs), Sanjuana Martínez (18:00hs)

Gabinete de comunicación I Jornadas Internacionales Feministas de Zaragoza:
M. 679 18 52 67 - Mercedes Ventura /Ideasamares


Compartir:

VER MÁS NOTICIAS